sábado, 22 de septiembre de 2007

Actividad Exposiciones

Algunas de las mejores respuestas fueron:
  • De un concepto de libertad

DIANA CAROLINA OCHOA OSPINA 10B

"Principalmente nosotros, adolescentes y niños, pensamos que la libertad es un juego entre ser libre y romper una cadena de prohibiciones. Creemos que la Libertad es hacer todo lo que vemos como inalcanzable, porque así rompemos con las reglas y normas que nos imponen en nuestra casa y no diferenciamos que lo que estamos haciendo no nos ayuda a ser libres, nos lleva al libertinaje, que es hacer lo que yo quiero, cuando quiero y a la hora que quiero, pasando por encima de nuestros padres y mayores y nuestra meta es romper las reglas. Pensamos que "las reglas se hicieron para romperse" y no tenemos conciencia de que estamos limitando nuestra mente y cuerpo a ser manejado por los impulsos o por otras personas. Ese tipo de libertad nos lleva a ser irresponsables y a un mundo de oscuridad en nuestro futuro.

Por eso concluimos que la LIBERTAD es hacer las cosas que nos parezcan bien para nuestra vida y para nuestro desarrollo, pero cumpliendo con las reglas y normas de vida, asi seremos verdaderamente libres, con la libertad de Pensar"

ANA VICTORIA PARRA RESTREPO 10B

"Para mí la Libertad es poder ser feliz, compartir... pero en este país esa palabra no se da en todos los casos, vemos secuestros en todo momento, pero podíamos decir que esta no es la unica forma de privarla. Algunos jovenes sentímos que no podemos ser libres, expresar lo que sentimos por miedo a ser juzgados por las demás personas, miedo a que por parte de nuestros padres haya represalias, por eso pienso que en este mundo nadie puede ser libre, porque la libertad es inalcanzable, es algo que esta muy lejos, todos nosotros debemos resignarnos a vivir sin ella".

LEYDY DAYANA RAMIREZ LEAL 10B

"Los seres humanos no somos libres del todo, siempre estamos limitados a normas u obligaciones, no tanto laborales simo morales y eticamente, porque debemos actuar dependiendo de la moral de cada comunidad o la ñetica que nos exigen las personas al interactuar cotidianamente. Tal vez la ética y la Moral no son los mejores aliados de la libertad. Por ejemplo, la moral juzga directa o indirectamente la homosexualidad y asi limita el acto de ser libres con respecto a lo que se quiere y lo que se debe hacer".

2 comentarios:

Unknown dijo...

no tenia la minima idea que mi respuesta habia sido una de las mejores,

Unknown dijo...

La moral no juzga la homoxesualidad. El objetivo fundamental de la moral conlleva a lograr que las acciones del ser humano esten basados en los valores de convivencia y sociales dentro la ley tanto humana como de Religiosa, de manera que permitan a todos los ciudadanos tener una convivencia armoniosa.